Promoción turística será estilo “reality show”

  • Por
  • Tulum
  • 0000, 00 00:00:00
Con una inversión de 17 millones de dólares, el Consejo de Promoción Turístico de México (CPTM) dio a conocer algunos de los detalles, de lo que será su campaña para Otoño-Invierno, en los Estados Unidos y Canadá, la cual tiene la innovación de que será transmitida al estilo de “Reality Show”, al ser este tipo de programas, de los que más tienen audiencia y aceptación en el vecino país del norte.


Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, comento que durante el último día del Travel Mart, autoridades del CPTM, presentaron a agencias mayoristas y tour operadores, las estrategias que utilizaran a partir del próximo mes de noviembre, con la finalidad de atraer la atención y preferencia del turista americano, hacia los destinos turísticos de México, pero en especial a los que manejan el concepto de “Sol y playa”.


“Aunque todos los destinos del país, son importantes, fueron los mismos mayoristas, quienes solicitaron se refuerce la imagen de los destinos de sol y playa como los Cabos, Vallarta, Mazatlán, Ixtapa, Huatulco, y el Caribe Mexicano”, expresó.


Indicó que luego de la presentación, las tour operadoras, reconocieron que la percepción de inseguridad, se ha ido atenuando, en el vecino país del norte y Canadá, pero esto no quiere decir que se baje la guardia, pues hay que seguir con la promoción.


“Se tiene que seguir hablando de cosas positivas de los destinos turísticos del ´país, por lo que se recalco al CPTM, la idea de no salir a promoción con la frase: ‘Aquí me siento seguro’, sino mejor usar ‘Aquí me la estoy pasando muy bien’ “.




Reality promoción




El funcionario estatal, indicó que la campaña de la dependencia federal es creativa y contiene dos estrategias, una de ellas, muy innovadora.


La primera se basa en testimoniales de turistas comunes, que hablan de como se la están pasando en el destino turístico de México que están visitando.


Almaguer Salazar recordó que dicha herramienta fue utilizada luego de la contingencia de salud por parte del Caribe mexicano, para atraer nuevamente turistas y ahora la adopta el CPTM.


La segunda estrategia se basa en el concepto del programa “Taxi Drive Confessions”, que tiene actualmente mucho éxito en los Estados Unidos.


“Consiste en una entrevista que se le hace a los pasajeros de un taxi que vayan llegando a su lugar de origen, luego de haber pasado unos días en México, con el fin de que comenten su experiencia.”


Cabe destacar que en total se invertirán 17 millones de dólares, para esta campaña de promoción para otoño e invierno.


Por último, expresó que se vigilarán que los recursos por parte de dicha dependencia federal, con el fin de que se asignen en las campañas que han dado a conocer y que estas cumplan su objetivo.