En este sentido, indicó que se espera ver en los próximos meses una transformación a fondo de la zona turística con el retiro de espectaculares, en pro de una ciudad con mayor legalidad.
En este sentido, el presidente municipal de Benito Juárez, quien acompañó el arranque de este nuevo equipo de trabajo, resaltó que el reglamento de imagen ya quedó integrado y confía en que en las próximas semanas sea su publicación en el Diario Oficial a fin de seguir avanzando en pro de una mejor ciudad turística.
Por su parte, Rafael Lang Uriarte, quien rindió protesta como nuevo líder del sector, afirmó que seguirán trabajando en el destino para lograr concretar proyectos de infraestructura y de mejora de imagen turística que le permitan al destino un mayor nivel de competitividad.
En este rubro señaló específicamente la necesidad que se tiene de concretar el proyecto de la rampa pública, no como un capricho de unos cuantos, sino como una seguridad estratégica del destino de frente a los fenómenos meteorológicos.
En su primer discurso oficial, también se pronunció por concretar el cambio de huso horario que ha venido solicitando el destino a la federación a fin de contar con mayores ventajas de operación con el aprovechamiento del sol.
Proyectos como la reactivación del centro de Cancún también consideró que son prioritarios para seguir dándole impulso a esta ciudad turística en una recuperación económica con mayor dispersión en su derrama económica.
En todo ello, el gobernador del estado, Roberto Borge, destacó el trabajo conjunto que se ha venido realizando con los sectores empresariales del destino y ratificó compromiso de seguir impulsando el desarrollo económico de la región.