Hoteles y restaurantes de Holbox cierran sus puertas

  • Por
  • Tulum
  • 0000, 00 00:00:00
La temporada crítica que se siente en la isla de Holbox ha obligado a los prestadores de servicios a tomar diversas estrategias para no resentir la falta de turistas, por lo que algunos han tomado la determinación de dar vacaciones obligadas a sus empleados.

Al menos en Holbox existen cuatro hoteles cerrados, algunos por remodelación aprovechando la temporada baja; además, existe un número similar de restaurantes que están en las mismas por la falta de comensales.

De los casi 500 empleos que se generan en la isla de Holbox a través del sector turístico, poco más de la mitad han entrado en receso debido a la temporada baja, es decir, los empleados se encuentran de vacaciones.

Los prestadores de servicios dieron a conocer que hay hoteles que emplean las vacaciones rotativas, es decir, los empleados van saliendo de vacaciones por grupos, hasta que se normaliza la temporada turística.

Otros más dan vacaciones a sus empleados con medio goce o goce completo de su sueldo, puesto que sus gastos operativos son menores estando cerrados, que mantener el negocio abierto sin obtener ingresos por la falta de turistas.

El coordinador de Turismo municipal, Limbert Zapata, dio a conocer que esta temporada baja se siente cada año en el mes de octubre y los turisteros esperan a mediados de noviembre para poder trabajar.

Dijo que a partir de la segunda quincena de noviembre, comienza a llegar el turismo europeo y nórdico a la isla de Holbox y la temporada turística comienza a repuntar nuevamente.