Difícil que se logre aumento de tarifas, considera hotelero

  • Por
  • Tulum
  • 0000, 00 00:00:00
El empresario hotelero Abelardo Vara, afirmó que es muy difícil que durante la edición 24 del Travel Mart, realmente se logre un incremento de las tarifas hoteleras, pues dicho evento se ha convertido más en relaciones públicas, que realmente en un centro de negociaciones, ya que los cierres finales, así como las reservaciones, se llevan a cabo vía Internet.


En el marco de dicho evento, uno de los primeros hoteleros en este destino turístico, reconoció la importancia que está teniendo el Internet para llevar a cabo este tipo de negociaciones, por lo que desestimó que durante el Travel Mart, se tengan cierre de negocios y mucho menos aumento de tarifas, que es uno de los objetivos principales.


Cabe recordar que la Asociación de Hoteles de Cancún, estimó que podría obtenerse un aumento de al menos cinco por ciento durante las negociaciones de estos dos días en las tarifas de hotel para el próximo invierno.


“No creo que se logren, porque finalmente son las agencias mayoristas quienes deciden qué tarifas van a prevalecer, y no los hoteles”.


Agregó que sólo basta navegar por la red, para que se observen lo bajas o “regaladas” que están actualmente las tarifas hoteleras de los centros de hospedaje en la zona de playas.


Cabe recordar que durante la pasada temporada vacacional la venta de habitaciones osciló entre 85 y 94 por ciento y actualmente se ubica entre 35 y hasta 30 por ciento en algunos casos, con tarifas y promociones que ofertan cuartos de hotel hasta un 30 por ciento abajo, por lo que se pueden encontrar habitaciones por noche, con todo incluido desde 700 pesos por persona, monto muy similar a algunos hoteles del centro de la ciudad.


Al inicio del mes de octubre, la temporada de otoño se recrudece con ocupaciones abajo del 50 por en ciento diversos hoteles de la zona.


Abelardo Vara, sostuvo que Cancún anda muy mal en tarifas, situación que incluso alcanza a los centros de hospedaje de cinco estrellas, los de máxima categoría, sólo debajo de los “gran turismo”.


Expresó que la causa de que Cancún se haya abaratado, aparte de la crisis económica, es la proliferación de hoteles españoles, que trajeron el concepto de todo incluido.


“Somos un destino de turistas masivos, que buscan este tipo de paquetes, y atrás quedaron aquellos visitantes de alto poder adquisitivo que había en antaño, que gustaban del plan europeo, y es difícil que estos regresen de nuevo”, finalizó.