Sin embargo, uno de los problemas que enfrenta el turismo italiano es la falta de conectividad aérea: existe una falta de conectividad y no sólo en Quintana Roo, sino en todo México, será importante que (…) la Secretaría Federal de Turismo, el Consejo de Promoción Turística, el empresariado y los fideicomisos, pongan un poco más de interés en el mercado Italiano, señaló el Juan Carlos Hernández.
El funcionario mencionó que para que los italianos lleguen a Cancún tiene que tomar un vuelo, primero a París, y después volar Cancún, que en promedio son 9 horas y media de ida de vuelo y de regreso 11 horas y media. Sin embargo, en los meses de abril a octubre, cuando Air France suspende vuelos, se pierde esa conexión, por lo que los turistas italianos tendrían que volar de París a Atlanta, y de ahí a Cancún, lo que dificulta el arribo de los italianos.
El Secretario de Turismo reconoció que pesar de lo anterior, Alitalia, que es la aerolínea más importante de Italia, no parecer estar interesada en abrir un vuelo directo, que reduciría los costos de un vuelo hasta en un 20 por ciento: siempre será más fácil para un turista (…) el tener vuelos directos. (NoticaribeNews)