El procurador de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, afirmó que se tienen pruebas contundentes de la culpabilidad de Beresford Redman, del homicidio agravado de su esposa Mónica Burgos, a quien privó de la vida en abril de 2010, cuando vacacionaban en el Caribe mexicano. Como se recordará, el cuerpo de la empresaria brasileña fue encontrado en una cisterna del hotel Moon Palace de Cancún, y de acuerdo a testimonios de empleados del centro de hospedaje se les vio discutir.
García Torres detalló que se nombrará un fiscal especial; destacó que se pondrá atención al expediente integrado en el 2010, para poder citar a los agentes ministeriales y fiscales que en su momento estuvieron al tanto de la integración del mismo; es importante por el conocimiento que tuvieron"; señaló.
El abogado del estado, comentó que ayer se recibió la notificación de la Dirección General de Extradiciones y Asistencia Jurídica de la Procuraduría General de la República, de la entrega formal del acusado.
Bruce Beresford huyó de Cancún, unos días después del homicidio de su esposa Mónica Burgos, a pesar de que tenía una orden de permanecer en Quintana Roo, y de que la Procuraduría General de Justicia del Estado le había retirado su pasaporte. (NoticaribeNews)