El renovado maratón se promoverá en Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina, y tendrá como embajador a Germán Silva, quien no estuvo presente en la conferencia de prensa porque este fin de semana compite en Estados Unidos.
La fecha del maratón se fijó para el nueve de diciembre, aunque el recorrido aún no se establece.
En conferencia de prensa, efectuada en el Cancún Center, estuvieron presentes Andrea Mirabent, de la Asociación de Hoteles de Cancún; Jesús Almaguer, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones; Hernán Cordero, presidente de la Federación Peninsular de la Coparmex; Juan Manuel Peraza, de la Coparmex Quintana Roo, así como Miguel Moreno, director del Instituto Municipal del Deporte.
La empresa Más Acción aseguró que el evento será promovido con ocho mil spots televisivos de una empresa mexicana a partir del uno de mayo próximo. Además, aseguró, que Telemundo, Univisión y publicaciones especializadas en Canadá, Estados Unidos, Europa y América Latina promocionarán el evento.
Jesús Almaguer destacó que ahora la organización del evento está en manos de profesionales, y que el cambio de horario se derivó de un análisis.
Como parte de la promoción, se está en pláticas para que los hoteles sede ofrezcan paquetes especiales para los participantes, sus familias y los asistentes.
El maratón de Cancún está avalado por la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y por la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS por sus siglas en inglés). (NoticaribeNews)