Con esta modificación a dicho artículo, los ciudadanos de otras naciones podrán adquirir propiedades en la –hasta ahora– llamada zona restringida, la cual comprende una franja con profundidad de 100 kilómetros en las fronteras y de 50 en las playas.
En este sentido, y para manifestarse en contra de esta reforma el ex diputado federal de la izquierda Gerardo Fernández Noroña acudió hasta orillas de la playa para colocar banderas mexicanas como muestra de repudio a esta reforma, ya que aseguró que las playas son públicas.
En Cancún tú vas a la zona hotelera, no puedes acceder a ninguna playa, las playas las tienen los hoteles, si quieres entrar por el lobby no te dejan pasar, si quieres entrar por la playa te corren, en tu país, expresó en su momento. Asimismo Humberto Aldana, Vocero de Morena dijo que se sumaron a la manifestación porque están en contra de que se concrete esta reforma al artículo 27.
Dijo que si bien ya se aprobó en el Congreso de la Unión esta reforma aun tiene que pasar por los congresos locales.
Destacó que además de esta manifestación, estarán organizando otros movimientos, entre ellos la recolección de firmas en contra de esta reforma que sólo afecta a los mexicanos.