Sergio Esquivel Carrillo, director de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), subrayó que el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación es el único organismo acreditado por la Semarnat para otorgar este tipo de certificación, y para obtenerla, el gobierno municipal tuvo que cumplir con requisitos y especificaciones en sustentabilidad en la calidad de agua, en servicios, así como infraestructura necesaria.
A nivel internacional, la certificación para los turistas, siendo esta playa la puerta de entrada de todos los visitantes, es de suma importancia; nos coloca dentro de las playas favoritas a nivel mundial, consideró el funcionario.
En entrevista, el Alcalde de Cancún descartó que, además de playa Las Perlas y Delfines, pueda certificarse otra playa pública, pues a la presente administración le quedan unos cuantos meses. Ricalde Magaña señaló que tratarán de hacer mejoras en Playa Marlín, aunque ésta ya fue concesionada a la empresa Corporación Integradora de Servicios Administrativos, S.A., perteneciente a TV Azteca. (NoticaribeNews)