Por otra parte, ante la incertidumbre de salvar la alianza con el PAN, la cual como se recordará fue revocada por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), se acordó que será la dirigencia nacional del PRD la que designe a los candidatos a los distintos cargos a las presidencias municipales, cabildo y diputaciones que habían sido entregados a Acción Nacional.
Aunque el PRD aún espera la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la impugnación de la decisión del TEQROO, el delegado nacional del PRD, Marlon Berlanga informó que se instalarán mesas de trabajo para elaborar listas de pre candidatos por si no se ratifica la coalición.
La lista con los nombres de las propuestas se enviará a la Comisión Política Nacional para que ésta decida quiénes serán los abanderados en cada posición y que queden registrados ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Y aunque hasta ahora ha sido el Consejo Político Estatal, donde la mayoría de consejeros perteneces a la expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN), del edil Julián Ricalde; el Delegado nacional del PRD aseguró que el listado se integrará por acuerdos entre las distintas expresiones del PRD y no por designación del Consejo estatal. (NoticaribeNews)