Relegando a militantes tanto del PRD como del PAN con larga trayectoria y trabajo, los hermanitos Ricalde están imponiendo a personajes vacíos y sin curriculum en las primeras posiciones.
Karla Romero, fue directora de Radio Ayuntamiento, conductora de Cancún Radio, y como lo dio a conocer esta reportera en abril del 2011, la locutora es conocida porque sabe vivir del presupuesto, pues ya durante la administración del ex edil Gregorio Sánchez Martínez había sido formalmente relevada de su cargo por cobrar tanto en la nómina municipal como en la del gobierno del estado. En la administración de Julián Ricalde, Karla Romero volvió a hacer lo mismo, pues además prestaba su servicios en otro ente del sector público, en el municipio de Solidaridad, donde supuestamente diseñó la página web; por lo que cobraba en dos ayuntamientos.
Karla Romero, además de conducir un programa de noticias en Cancún Radio, órgano oficial del ayuntamiento, e igual de objetivo que Enfoque Radio, la estación radiofónica del gobierno del estado; tenía un programa por las noches en el que regalaba calcomanías con su imagen, pues desde hace tiempo la locutora tiene aspiraciones políticas, en el que también obsequiaba tamales a los taxistas y a sus radioescuchas, en general; tamales que seguramente no pagaba de su bolsa, o usted cree que sí?.
Varios descalabrados en el PAN
Además del empujón que Karla Romero dio a Marcelo Rueda, para dejarlo fuera, el PAN designó por las diputaciones de mayoría, a Sergio Bolio Rosado para encabezar el distrito VIII, en fórmula con Lilia Mandujano; a Julián Aguilar y Eduardo Pacho en el Distrito IX; a Karla Romero y Verónica Ríos en el Distrito XIV, y a la alcaldesa con licencia, Trinidad García y Patricia Zúñiga, en el Distrito XV.
El diputado con licencia Baltazar Tuyub fue relegado a la quinta posición de la lista de regidores, mientras que en el segundo lugar quedó René Cicero, director estatal de afiliación del PAN, quien fue señalado de aviador por Eduardo Galaviz Ibarra, luego de ser cesado como secretario general del Ayuntamiento de Cancún.
Muy favorecida resultó la ex delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesol), Mercedes Hernández Rojas, quien desplazó a Baltazar Tuyub, quien había sido propuesto para síndico de Benito Juárez, pero al final, en el juego de serpientes y escaleras se fue al infierno de la quinta posición de regidores.
También el ex dirigente estatal del PAN, Sergio Bolio Rosado fue bien arropado, pues contenderá por una diputación plurinominal en la segunda fórmula que le corresponde a la coalición PAN-PRD, y también por la vía de elección directa por el distrito VIII.
De acuerdo a la dirigente municipal del PAN, Jessica Chávez García, fue el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el que decidió los ajustes que dejaron fuera a los panistas Marcelo Rueda y Baltazar Tuyub Castillo, y que pusieron en su lugar a otras ‘figuras distinguidas del panismo’; dejando sin efecto lo acordado por el panismo local el domingo pasado.
Y aunque se esperan algunas impugnaciones, la lideresa panista consideró que éstas no procederán: en el PAN acataremos la decisión del comité nacional y a pesar de que no la compartimos seguiremos trabajando con institucionalidad, respeto y entusiasmo en las campañas, expresó. (NoticaribeNews)