Aunque la sesión estaba programada para las seis de la tarde, desde las cuatro empezaron a llegar personas a la espera de que se abriera la sala de Cabildo.
Entre empellones los priistas y perredistas lograron ingresar a la sala de Cabildo, la cual quedó repleta de personas. Ya adentro, los simpatizantes de ambos partidos políticos empezaron a gritar "porras"; unos apoyaban a Paul Carrillo, y otros al edil de Cancún, Julián Ricalde. La calma no regresaba y las porras continuaban por lo que se anunció que la sesión de cabildo se suspendía toda vez que no estaban dadas las condiciones de seguridad para llevarla a cabo.
Las personas que se encontraban en la sala de Cabildo permanecieron a la expectativa durante unos minutos y cuando el dirigente del PRI en Cancún, Paul Carrillo y el líder de los jóvenes del tricolor empezaron a desalojar la sala de Cabildo junto con su grupo de seguidores, empezaron los empujones y jaloneos entre los simpatizantes del PRI y del PRD; incluso tanto el dirigente del Sol Azteca en Cancún, Salvador Diego, como el del Revolucionario Institucional, quedaron en medio de los apretones de la gente y de sus gritos.
Como eran más los perredistas, éstos lograron sacar hacia afuera de palacio municipal a los simpatizantes del PRI.
En la Plaza de la Reforma, frente al Palacio municipal, los priistas permanecieron durante unos momentos, mientras los perredistas estaban en el interior. Elementos de la Policía de Cancún estuvieron presentes durante el enfrentamiento sin que fuera necesaria su intervenvión.
El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, no estuvo presente durante la confrontación entre ambos grupos; la cual no pasó a mayores, pero generó el descontento de los regidores que llevaban lista su solicitud de licencia para separarse del cargo en busca de un nuevo puesto de elección popular, pues, como estaba agendado, concejales del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como del PAN, solicitarían licencia la tarde de hoy
El regidor del PRI, Jesús Pool, comentó que debido a la suspensión de la sesión, en la próxima convocatoria, los regidores interesados deberán presentar sus solicitudes de licencia, los cuales podrían ser más de diez de los 15 concejales que integran el cabildo. (NoticaribeNews)