Detalló que en el caso de las más de mil 500 actas iniciadas a operadores, el 90 por ciento terminará es sanciones económicas.
Aclaró que la sanción será pagada por el conductor, aunque también se sancionará a la empresa porque ésta debe verificar a los choferes.
Por otra parte, el Director de Transporte comentó que se está iniciando un programa de entrega de tarjetón o cédula de operador para tener el control de los operadores en la dirección junto con las empresas, es todo un programa para seguridad del usuario y del transporte mismo para saber quiénes conducen esos camiones de ruta establecida, subrayó.
Son alrededor de dos mil tarjetones que se espera entregar a Autocar, Turicun, Maya Caribe y Bonfil, sin embargo, aún no se tienen los recursos para completar el programa, ya que el costo por cada cédula es de 40 pesos.
Igualmente se aplicará un examen a los operadores con base en el reglamento, y quienes no lo acrediten, podrán volver a presentarlo en los 15 días siguientes, y de reprobarlo nuevamente, ya no podrán operar la unidad de servicio público. (NoticaribeNews)