Por su parte, Carlos Constandse Madrazo, director del Grupo Xcaret, declaró que el aniversario 42 de Cancún debe ser un momento de reflexión, para ver ‘qué estamos haciendo bien y sobre todo ver que estamos haciendo mal’.
Creo que vale la pena que a través de los organismos (empresariales), y las autoridades, dediquemos un tiempo importante para esa reflexión (…) es un hecho que estamos sobre ofertados en algunos temas y que son conceptos que tenemos que revisar en conjunto, dijo el empresario.
En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña, opinó que el aniversario 42 es un momento para seguir reinventando el destino, para que siga siendo un polo vacacional vigente en cuanto a su infraestructura turística y laboral; además de ser una oportunidad para evaluar los servicios que se tiene en Cancún como ciudad.
El representante de los hoteleros comentó que es necesario crear nuevos mecanismo presupuestales para atender las necesidades de Cancún, porque ahorita con el presupuesto que se tiene en la comuna, con las participaciones federales y estatales que le llegan, (…) vemos que no son suficientes, para el crecimiento que ha tenido la ciudad.
Rodrigo de la Peña, señaló que en este momento, el gran reto de Cancún es su ciudad y su zona centro, que debe contar con los servicios necesarios que requiere una ciudad de más de un millón de habitantes (sic) y que es el principal destino turístico del Caribe latinoamericano. (NoticaribeNews)