Eliodoro Cauich Quetzal, delegado de Leona Vicario, lamentó que los leonenses nunca han podido disfrutar de las mieles del éxito de Cancún, sólo fungen como un pueblo dormitorio, pues sus habitantes van y vienen todos los días a trabajar al centro turístico.
Cahuich Quetzal señaló que sus 14 mil habitantes ni siquiera cuentan con un centro de salud equipado, a pesar de que para ocho mil personas están afiliadas al seguro popular; y aunque hay un Centro de Salud éste no fue equipado y permanece abandonado.
El Delegado consideró que el servicio médico es una de las demandas más sentidas de las población; porque es muy penoso tener una población de 14 mil habitantes y que se tenga restringido enfermarte los fines de semana, que tengamos que estar esperando a que venga una ambulancia para que nos pueda trasladar a Cancún, tenemos unos siete mil u ocho mil afiliados al Seguro Popular y que no cuenten las mujeres de oportunidades con un ginecólogo, hay bastantes niños acá que nos gustaría que tuviéramos la especialidad de pediatría y cosas que pudieran ser atendidas acá en el hospital, destacó.
El representante de los habitantes de Leona Vicario señaló que espera que después de que el Alcalde de Cancún vea físicamente las carencias se lleve el mensaje de que es necesaria la pavimentación de calles, la ampliación de red eléctrica y otros servicios, por lo que se llevarán a cabo recorridos por la delegación.
Reconoció que no hay ni por dónde empezar, porque el rezago económico es en todo, nos gustaría que la administración de Julián Ricalde nos pudiera dirigir un poco la mirada a Leona Vicario para que podamos ser atendidos y se nos haga un poco de justicia, destacó el Delegado.
Y como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga; pues si bien no han gozado de los beneficios del desarrollo de Cancún, tampoco tienen los problemas de esta ciudad, como el de la inseguridad. (NoticaribeNews)