De acuerdo a la denuncia del otro propietario del predio de nombre, Celestino Estrada, desde el 30 de marzo, Pepe Tigre, amarró a su jaguar en un árbol para evitar que los albañiles construyeran una barda, dejándola incluso sin alimento por tres días.
Posteriormente, Celestino Estrada, pide a las autoridades que intervengan y fue entonces que el lunes 8 de marzo, inspectores de la Profepa acuden al predio haciéndose acompañar de un veterinario para adormecerla y valorarla, decidiendo que por sus malas condiciones físicas, debe ser llevada al Ecopark de Playa del Carmen.
Desde el jueves la jaguar estuvo desaparecida para su dueño, José Juárez Gil, ya que ese mismo día presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República, y fue hasta este lunes que fue llamado por la Profepa para ser notificado que su animal se encuentra bajo la protección de la autoridad ambiental.
Se presume que todos los días, que presuntamente estuvo desaparecida, la jaguar se encontraba en el predio de su vecino y Pepe Tigre no supo del animal por la construcción reciente de una barda, aunque cabe decir que ambas personas mantienen un litigio por la propiedad de los terrenos.