La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que uno de los detenidos que pretendían eludir el Centro de Retención, fue un hombre de nombre Kenneth Kim Morales, quien dijo ser agente del Ministerio Público; el otro influyente fue Luis Alberto González Vargas, quien dijo ser hijo del coordinador de la Cárcel de Cancún.
El operativo dio inicio a las 21:30 horas en el cruce de la avenida Bonampak con Uxmal, donde se estableció el primer filtro de control, en el cual se entrevistaron a 175 personas y se aplicaron 37pruebas, y 8 conductores resultaron positivo en la prueba de alcoholímetro. En este punto el operativo concluyo a las 03:00 horas.
El segundo puesto de revisión fue instalado a las 2:20 horas en la avenida Cobá con Tulum, para verificar a los conductores que procedían en esos momentos de la zona hotelera. En ese lugar fueron entrevistadas 60 personas y los agentes aplicaron 18 pruebas, resultando siete conductores alcoholizados. El operativo finalizó a las 06:00 horas. (NoticaribeNews)