Sin embargo, aunque una parte de los arenales recuperados de Playa del Carmen evidentemente necesitan mantenimiento, éste no se ha aplicado, a diferencia de Cancún, en cuya playa se han realizado trabajos en varias ocasiones, luego de la recuperación de arenales, en 2010.
Agarrista Marfín insistió en que el tema es económico: tenemos un gran problema con el tema de la financiación, hasta ahora no se ha podido solucionar.
Adelantó que mañana lunes se llevará a cabo una reunión del Fideicomiso de recuperación de playas para definir cuáles son los distintos planes de actuación, porque francamente cualquier playa de la Riviera Maya esté en mal estado nos daña al destino entero, esto ya no es que si algunos tienen y otros no, sino que nos dañan a todos, (…) si nos vendemos como un destino de sol y playa, sol tenemos pero playa estamos teniendo cada vez menos.
El hotelero consideró que realmente no se ha podido constituir un Fideicomiso para la conservación y mantenimiento de playas: nosotros trabajamos para que se constituyera un Fideicomiso para la Recuperación y la Conservación, pero lo segundo no se está haciendo, así que es un tema que llamémosle lamentable, mencionó.(NoticaribeNews)