A un año de la explosión, levanta Hotel Princess lobby de la tragedia

A poco más de un mes de cumplirse un año del fatídico 14 de noviembre del 2010, cuando el lobby Platinium del Hotel Grand Riviera Princess hiciera explosión, dejando siete personas muertas y una veintena de heridos, el centro de hospedaje está trabajando ya en la decoración y el avituallamiento de la nueva estructura.

Fotografías e información entregadas a NoticaribeNews muestran cómo para el centro de hospedaje todo ha quedado atrás…

Sin culpables, porque el juez Nicolás Pinzón rechazó la solicitud de órdenes de aprehensión contra cinco personas acusadas de homicidio culposo, la remodelación del lobby Platinium está prácticamente lista.

De acuerdo a información proporcionada por fuentes internas del hotel Grand Riviera Princess, la construcción finalizó la semana pasada, y en este momento se trabaja en los acabados de interiores, y en la elección de muebles y detalles del decorado de lujo, correspondientes a la clase VIP del Lobby Platinium, del que aún se desconoce si conservará el mismo nombre.

En la construcción del nuevo lobby del hotel Princess participaron alrededor de 40 albañiles, y la estructura es igual a la que se colapsó el 14 de noviembre por la irregular y no autorizada instalación de tuberías de gas subterráneas.

Por ahora, el acceso al lobby está restringido y es vigilado por tres elementos de seguridad privada; con cintas amarillas de precaución, se prohíbe el ingreso; y es que, a decir, de trabajadores del hotel Grand Riviera Princess, algunos turistas canadienses muestran curiosidad por conocer el lugar donde 5 de sus connacionales perdieron la vida, por la negligente construcción.

Como se recordará, el 14 de noviembre del 2010, alrededor de las 9 de la mañana se produjo una explosión en el lobby Platinium del hotel Grand Riviera Princess, sin embargo, los propietarios del centro de hospedaje, retrasaron por más de media hora el ingreso de los cuerpos de emergencia; en un intento por ocultar la tragedia que derivó en siete personas muertas, cinco turistas canadienses y dos empleados mexicanos. El accidente también dejó casi 20 empleados mexicanos heridos.

El proceso de investigación sobre la explosión, desde su inicio se vio envuelto en teorías contradictorias e inexactas, tanto por parte de las autoridades estatales y municipales, como de los propietarios españoles del hotel.

Un mes después de la tragedia, la administración municipal, en ese entonces a cargo de Román Quian Alcocer, estableció una multa de casi 6 millones de pesos, 25 veces menor a la que pudo haber aplicado al hotel por las construcciones irregulares. (NoticaribeNews)