Analizarán "toque de queda" para menores de edad en Isla Mujeres

El cabildo analiza la propuesta de “toque de queda” a menores de edad para evitar que estos anden en las calles y se vean involucrados en actos ilícitos. El Edil, Hugo Iván Sánchez Montalvo, expresó que se buscará aplicar el programa “Salvemos a los jóvenes menores de edad” que anden por las calles después de las 00:00 horas o 12 de la noche.
Aseguró que para este fin se realizará un proyecto integral donde la Procuraduría General de la República (PGR), PJE, Seguridad Pública, DIF Municipal, sociedades de padres de familia, sociedades civiles y toda persona que se quiera sumar al plan de proteger a los menores de edad.
Añadió que ha sostenido reuniones con la recaudación de Rentas del Estado para que se involucre en los operativos en los establecimientos y sean clausurados en caso de detectar a infantes en el lugar, como el caso del más reciento que se dio en el Hotel San Jorge en el primer cuadro de la ciudad. Sánchez Montalvo dejó en claro que en Isla Mujeres existen espacios culturales y de sano esparcimiento, como el caso de las instalaciones deportivas y no se puede permitir que los jóvenes sean insaciables.

Enfatizó que la intensión es evitar que los menores de edad se encuentren en las calles o áreas públicas después de las 12 de la noche y hacer conciencia en los padres de familia para que se responsabilicen más de sus hijos.

Mencionó que para su gobierno es importante proteger a los jóvenes por lo que serán asegurados con una ley o reglamento integral para regresarlos a sus hogares para evitar que sean inducidos a beber alcohol, fumar o caer en actos ilícitos como el robo.

En el caso de aquellos jóvenes sean reincidentes se obligará a los padres de familia en base a alguna ley a responder con una sanción para que asuma su responsabilidad de educar y cuidar a sus hijos.

Dejó en claro que aun no hay fecha para que entre en vigor este plan ya que primero se está analizando para proceder a legislarlo sin violentar sus garantías individuales y en caso de ser aprobado darse a conocer en tiempo y forma para que no sean sorprendidos con esta norma.