Siguen vendiendo alpaca a precio de plata

El proceso contra los establecimientos en los que fue detectada la venta de alpaca a precio de plata continúa detenido por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor delegación Quintana Roo, por lo que hasta el momento no ha podido ser determinada la sanción que se aplicará a dichos comercios, en los cuales fueron asegurados un total de 317 piezas.
Casi dos meses han transcurrido luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor realizara dos operativos en los cuales se detectaron irregularidades en seis establecimientos dedicados a la venta de joyería.
A la fecha, el proceso en contra de estos negocios continúa parado por parte de esta instancia federal, pese a que la documentación correspondiente ya se encuentra en la delegación estatal.
Según se informó, en el primero de los operativos se detectó la venta de alpaca a precio de plata, irregularidad en la que incurrieron un total de cinco establecimientos, con los cuales a la fecha no ha pasado nada en cuanto a la aplicación de sanciones.
En el último operativo un comercio fue detectado incurriendo en la misma irregularidad, sin embargo, esta semana se iniciaría su proceso.
Posiblemente estos retrasos obedezcan a la falta de la firma de convenio entre la Profeco Quintana Roo y el Ayuntamiento isleño, el cual sigue pendiente por firmarse, dejándose temporalmente abandonados los trabajos de verificación, lo que podría ocasionar el abuso por parte de comerciantes, afectando con ello a los turistas con los altos costos.