Restringen navegación por mal tiempo

La presencia del mal clima provocado por el paso del actual frente frío obligó a las autoridades portuarias a cerrar el puerto a la navegación de embarcaciones menores por espacio de tres horas, tiempo en el que una vez más las actividades náuticas se vieron frenadas.
El capitán de Puerto, Miguel González Gil, manifestó que de acuerdo al pronóstico meteorológico, se espera que las condiciones de viento, nublados y lluvias aisladas se mantengan durante las próximas 24 horas.
Explicó que la presencia de este frente frío ocasionó que el puerto se cerrase a la navegación a partir de las 10:00 horas de este lunes, situación que motivó a que se difundieran los avisos correspondientes a los operadores náuticos sobre la restricción para las embarcaciones menores.
De esta manera, una vez más la actividad sufrió una severa afectación al paralizarse los paseos turísticos hacia las zonas de atractivo para los visitantes.
Indicó que el mal clima ocasionó la presencia de vientos del noreste de 25 a 35 kilómetros por hora y algunas rachas variables, mismas que, dijo, se mantendrían hasta que este sistema de baja presión pase en su totalidad sobre el territorio quintanarroense.
González Gil señaló que mientras tanto, y con base al reporte meteorológico, se estima que el tiempo permanezca durante las próximas 24 horas, manifestándose con un clima cálido por la mañana y con un descenso en la temperatura durante la noche.
Cabe mencionar que, minutos después de las 13:00 horas y al registrarse una ligera mejoría, el puerto fue reabierto y las embarcaciones nuevamente se fueron a la mar, aunque con ciertas restricciones, pues sólo se autorizó navegar a sitios cercanos como El Farito, esto con la intención de no exponer a los visitantes que solicitan este tipo de actividades náuticas.


¡Pronto tendremos nuevas encuestas para usted!