Isla Holbox.- Habitantes de la isla de Holbox y grupos ambientalistas de este destino turístico aplaudieron la decisión de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa, de clausurar un predio particular, donde se había devastado gran cantidad de mangle.
Informaron que luego de más de seis meses de haberse puesto una demanda incluso en la propia PGR, la Profepa ya actuó y le puso un alto a Alberto Díaz El Español, conocido en Holbox como uno de los depredadores de mangle.
De acuerdo a un recorrido en la parte noreste de la isla, se pudo observar un predio de gran dimensión, con los sellos de clausura que recientemente colocó la dependencia federal, tras valorar la denuncia hecha por grupos ambientalistas de Holbox.
El predio de casi 60 metros de largo (cruza de calle a calle) y de unos 30 metros de ancho, cuenta con únicamente tres arbustos de mangle, como para disimular el ecosidio que se ha generado en el lugar.
Mencionaron que como El Español existen otros depredadores que utilizan sus maquinarias para abrir calles o extraer arena en la isla de Holbox, destruyendo el mangle, por lo que aplaudieron la postura de la Profepa de ponerles un alto.
Profepa clausura predio tras meses de depredación. Dejaron sólo unos arbustos de mangle
- Por
- Narcotráfico
- 0000, 00 00:00:00