Para mantener el orden y evitar los abusos de autoridad que se dan por parte de los funcionarios en el ayuntamiento de Isla Mujeres, la Contraloría Municipal colocó carteles en las principales dependencias de la comuna que ilustran la Ley de los Servidores Públicos.
Iris González Dzib, contralora municipal, dijo que “es muy importante que los carteles sean vistos y leídos por la ciudadanía, pues de esta manera la gente que circulé en las áreas, principalmente en Seguridad Pública, estará informada para que al momento en que el servidor público no cumpla con las obligaciones expuestas, sean denunciados directamente a Contraloría Municipal.
Dada la situación de quejas de la ciudadanía sobre gran parte de los funcionarios municipales, la contralora señaló que el gobierno municipal buscará darle mayor protección al pueblo, situación que anteriormente por defender los derechos del servidor público, no se daba.
Informó que “también fomentaremos el cumplimiento de las obligaciones, es por eso que en caso de abuso de autoridad o corrupción, la gente puede acudir a nosotros para tomar las medidas correspondientes”.
Señaló que una de las obligaciones más
importantes es cumplir las debidas reglas del trato al ciudadano y abstenerse de incurrir en agravio, desviación o abuso de autoridad, situaciones que la población por miedo a represalias en ocasiones prefiere callarse y no denunciarlas.
Finalizó mencionando que así como presentar con oportunidad y veracidad la declaración de situación patrimonial, los funcionarios deben abstenerse a utilizar los recursos públicos que tengan a su disposición en virtud de su cargo, para apoyar a un partido político, un candidato o algún familiar, entre otros.
Contraloría pega en paredes obligaciones de los funcionarios
- Por
- Narcotráfico
- 0000, 00 00:00:00