En un salón de eventos y reuniones sociales se ha convertido el Centro de Convenciones de Isla Mujeres, que en un principio estaba destinado a juegos deportivos y como su nombre lo dice a convenciones que impulsaran la actividad económica del municipio.
Habitantes de Isla Mujeres han manifestado su descontento contra el gobierno municipal al utilizar el Centro de Convenciones como un área plena de encuentros y reuniones sociales.
En una encuesta realizada a la población por este medio, el 70% dijo no estar de acuerdo con el uso que la comuna le da al recinto destinado para otras actividades.
Señalaron que es rara la ocasión en la que este lugar es utilizado para fines deportivos, y sin embargo, la mayoría de las veces que este espacio puede verse abierto es por fiestas de quince años o clausuras escolares, entre otras.
Indicaron que incluso funcionarios y ex funcionarios municipales utilizan este espacio para celebrar sus fiestas de cumpleaños.
Mencionaron que el recinto debe ser utilizado para lo que fue destinado en un principio que es el deporte, pues al realizar distintos eventos sociales lo único que logran es dañar las instalaciones, sobre todo la duela de basquetbol que ahí se encuentra.
Destacaron que este espacio debe
recibir el mantenimiento adecuado, puesto que la duela deportiva instalada en su interior es la única con la que se cuenta en todo el municipio.
Expresaron que el lugar también podría explotarse para repuntar la actividad económica a través del turismo de convenciones, sector altamente adquisitivo y que puede promocionar el destino en diversas partes del mundo.
En este sentido, mencionaron que las autoridades municipales nunca han buscado manejar este tipo de convenciones en la isla, pese a que se cuenta con un recinto e instalaciones adecuadas para poder realizarlas.
Centro de Convenciones terminó en saloncito para fiestas
- Por
- Narcotráfico
- 0000, 00 00:00:00