120 burócratas de nivel alto y medio cobrarán menos, afirma Alcalde

El Ayuntamiento de la ínsula anuncia un nuevo plan de austeridad que incluye recortes, retabulaciones de sueldos y compensaciones en el personal administrativo de altos y medios mandos, así como la posibilidad de recurrir a la segunda mitad del crédito bancario, para hacer frente a la endeble situación económica por la cual atraviesa la presente administración municipal.

Lo anterior lo confirmó el presidente municipal Hugo Iván Sánchez Montalvo, quien explico que se trata de subsanar las finanzas de la Comuna, por lo que luego de dejar en claro que la clase obrera no entra en el programa de austeridad, aseguró que este aplica al personal administrativo de altos y medios mandos.

Mencionó que serán alrededor de 120 directivos de altos y medios mandos los que se verán afectados en sus sueldos y compensaciones antes de finalizar el presente mes de enero, con la intención de enfrentar los gastos que se están generando día a día.

Añadió que con este nuevo plan de austeridad, se busca ahorrar en los gastos para poder enfrentar los pagos que realiza el ayuntamiento hasta que concluya la presente administración, previsto para el próximo mes de septiembre del presente año.

Inclusive aseguró que se podría recurrir a la segunda mitad del préstamo solicitado a una institución bancaria, por la cantidad de cinco millones de pesos.

Recordó que la primera mitad de este préstamo, que fue de un total de 10 millones de pesos, se utilizó en el pasado mes de diciembre para enfrentar los gastos correspondientes a las prestaciones de fin de año que corresponde a los más de mil trabajadores que integran la nómina municipal.