Locatarios y vendedores del mercado municipal, Javier Rojo Gómez, exigen a las autoridades municipales dar respuesta al exceso de vendedores ambulantes que hay en la isla, pues aseguran que éstos son los principales causantes de la crisis por la que pasan los comercios establecidos.
Rafael García Vázquez, representante de los locatarios del mercado, afirmó que pese a que desde la administración de Alicia Ricalde el ayuntamiento se comprometió a dar respuesta a la problemática de los vendedores ambulantes, hasta la fecha siguen esperando que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto.
Indicó que los ambulantes se han convertido en su principal preocupación, pues destacó que debido a éstos la mayoría de las personas ya no asisten a los mercados a realizar sus compras de uso básico.
Dijo que este problema se suma a que además de competir con los supermercados que ahora se encuentran en la isla, también tienen que competir con vendedores que no pagan impuestos y pueden bajar sus precios y aún así conseguir ganancia.
Exigió a las autoridades municipales poner fin a la competencia desleal que representan los vendedores ambulantes en el municipio y que dejen de darles largas diciendo que lo solucionarán y no hacer nada.
Mencionó que además del problema con los ambulantes, el mercado necesita “una manita de gato”, dado que la entrada al estacionamiento tiene rota la tapa del drenaje pluvial y representa un grave peligro para quienes asisten a realizar sus compras al mismo.
García Vázquez exhortó, una vez más, a las autoridades municipales a darle solución al problema de los vendedores ambulantes, ya que ellos pagan impuestos y con la crisis que se presenta actualmente en la isla, temen perder su negocio ante la falta de clientes por causa del ambulantaje.
Ambulantes tienen en crisis a locatarios el mercado Javier Rojo Gómez
- Por
- Narcotráfico
- 0000, 00 00:00:00