170 mil pesos de multa a cooperativa pesquera por turistas intoxicados

Poco más de 170 mil pesos será lo que tendrán que desembolsar los pescadores de la cooperativa “Makax” para poder abrir y operar de manera normal, esto una vez que reciban el resultado de las pruebas del laboratorio.

El coordinador de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Miguel Ángel Gutiérrez Castillo confirmó que la sanción para esta cooperativa será de unos 3 mil salarios mínimos, misma cantidad que se aplicó a la cooperativa “Por la Justicia Social”

Explicó si bien los directivos de la cooperativa Makax, han estado entregando documentos, estos deberán ajustarse y realizar las recomendaciones hechas al establecimiento.

Comentó que en el caso de la Justicia Social, el trámite fue más rápido, porque ellos realizaron oportunamente sus trámites y atendieron con rapidez las recomendaciones.

Sin embargo, insistió en que ellos no están buscando perjudicar a los pescadores, simplemente están cumpliendo con la norma y lo que establece la Ley general de salud.

Comentó que por lo pronto, este tiempo que permanece cerrada la cooperativa, los trabajadores del mar, deberán atender todas las recomendaciones, tal y como lo realizó “Por la justicia Social”

Sobre el monto de la sanción, el funcionario insistió en que esta seguramente será de 3 mil salarios mínimos, tal y como se aplicó con la anterior cooperativa.

Gutiérrez Castillo insistió al decir que por ahora no corresponde a ellos realizar alguna inspección en el lugar, pues esta se realizará cuando ellos la soliciten y hayan cumplido con sus recomendaciones que exige la cofepris. Recalcó que la cofepris no tiene ninguna intención de afectar a los pescadores de la localidad, pero es necesario que ellos garanticen que los productos que venden están libres de bacterias.