Naomi Hoyos, fuerte candidata para Premio del Deporte

La carrera por ganar el reconocimiento como el mejor deportista del año ha iniciado ya hace unos días y varios atletas han registrado ya sus currículos para ser tomados en cuenta para tan alto honor, un año que ha sido muy competitivo y los atletas quintanarroenses han sobresalido en eventos de índole nacional e internacional, sin duda una elección reñida para quienes resulten electos los jurados que definirán al mejor atleta del año 2011.

Hay deportistas que se han ganado a pulso el derecho de ser elegibles para el Premio Estatal del Deporte 2011, una de ellas es la luchadora Naomi Itzel Hoyos Domínguez, que durante el presente año se ha consolidado como la mejor gladiadora del Estado y de su país en la categoría cadetes al ubicarse como la número 5 del mundo.
La menor de la dinastía Hoyos Domínguez, tiene un palmarés extraordinario y difícil de superar por cualquier atleta femenil en Quintana Roo en el presente año, nacida el 26 de mayo de 1996 la pequeña gran guerrera de los tatamis tiene entre sus logros nada más y nada menos que cuatro Campeonatos Nacionales ganados de forma consecutiva, además de ser la Campeona Panamericana y por si fuera poco finalizó como la quinta del mundo en el Campeonato del orbe realizado en Hungría el pasado mes de agosto.
Su carrera deportiva es envidiable en el 2008 se agenció los campeonatos Estatales y Regionales de Luchas Asociadas rematando con las tres medallas de oro en Nuevo León consagrándola como la monarca Nacional en la categoría Judo.
Para el 2009 participa en Luchas Asociadas y se lleva de nueva cuenta el primer lugar en el Estatal en Chetumal, así como el puesto de Honor en Campeche en la fase Regional, por si fuera poco se agencia el título del Campeonato nacional federado en Oaxaca y remata con tres medallas de oro en la Olimpiada Nacional de Hermosillo, Sonora, alzándose como Bicampeona.
En el 2010 Naomi Hoyos mantiene la línea ascendente ya que consigue los Campeonato Nacionales federados en Querétaro y Jalisco, al igual que los títulos del Estatal y Regional realizados en Chetumal y Campeche respectivamente, para culminar con el tricampeonato de Olimpiada Nacional en la perla tapatía de Guadalajara, Jalisco.
Así llegó el 2011 un año donde Naomi Hoyos Domínguez, siguió hablándose de tu con el triunfo, un año espectacular y glorioso no solo para la atleta sino para todo Quintana Roo y el País, inicia su participación en los Campeonatos Nacionales federados en Querétaro y Jalisco llevándose el primer lugar en ambos torneos, en las eliminatorias Estatales y Regionales realizadas en Chetumal sigue demostrando su calidad y se queda con el puesto de honor.
Con la plena confianza de su trabajo, disciplina, dedicación y gran bravura la chetumaleña llegó a la tierra del Mayab (Yucatán) y registra su nombre con letras doradas en la historia del deporte quintanarroense al convertirse por cuarto año consecutivo en Campeona de Olimpiada Nacional.
Pero las historias de éxito no concluyeron en la fiesta olímpica de Mérida, llego la convocatoria para formar parte de la Selección Nacional Mexicana de Luchas Asociadas en los Juegos Panamericanos de Campeche y la guerrera quintanarroense arraso demostrando la supremacía sobre sus rivales y alzándose como la Campeona Panamericana, lo cual le dio la oportunidad de asistir al Campeonato del Mundo en Hungría donde consigue finalizar como la numero cinco del orbe, en un año magnifico para Naomi Hoyos Domínguez.
Con estos resultados la gladiadora quintanarroense sin duda es la más fuerte aspirante al título del Premio Estatal del Deporte 2011.