La línea dentro de la llamada alianza de facto es tirarse a perder; declarar mucho, impugnar lo ridículo, y dejar al PRI hacer libremente lo que quiera para ganar las elecciones, para recuperar Cancún y quedarse con el Congreso.
En la avenida José López Portillo hay un anuncio espectacular con el logo del PRI, el rostro color verde (marciano) de una mujer y la frase Me ayuda me cambia basura por alimento, Sí cumple.
¿Quién cambia basura por alimento? ¿El PRI?; Claro que no; lo hace el gobierno del estado, con recursos públicos.
A la vista de los miles de conductores, peatones y ciudadanos que viajan en transporte público está el anuncio que viola la ley electoral. Pero, los únicos que no lo han visto son los dirigentes de la alianza de facto, los representantes del PRD y el PAN en Quintana Roo; los mismos que tampoco denunciaron el irregular registro de ciudadanos yucatecos en Quintana Roo. No se olvide que la denuncia la hizo, en Yucatán, Víctor Hugo Lozano Poveda, secretario de Acción de Gobierno del Comité estatal del PAN, ante el Instituto Federal Electoral, mientras en Quintana Roo, los aliancistas de facto, sólo mueven los labios y gastan saliva.
Casi cualquiera lo sabe… menos el PRD y el PAN
De acuerdo al inciso e) del artículo 347 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE): Constituyen infracciones al presente Código de las autoridades o los servidores públicos, según sea el caso, de cualquiera de los Poderes de la Unión; de los poderes locales; órganos de gobierno municipales; órganos de gobierno del Distrito Federal; órganos autónomos, y cualquier otro ente público: (…) la utilización de programas sociales y de sus recursos, del ámbito federal, estatal, municipal, o del Distrito Federal, con la finalidad de inducir o coaccionar a los ciudadanos para votar a favor o en contra de cualquier partido político o candidato.
Está claro, es un delito lo que está cometiendo el PRI y el gobierno del estado con sus anuncios espectaculares, y por qué no lo denuncia ni el PAN ni el PRD, por qué se quedan callados?.
No es por ignorancia, al menos no de parte del PAN. Es parte del pacto que los hermanos Julián y Alicia Ricalde Magaña hicieron con el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, para dejar pasar al PRI… (NoticaribeNews)