Hugo González comentó que la sustitución de dirigentes de los comités municipales por delegados políticos se realizó para evitar cualquier contrapeso a sus decisiones, como lo ocurrido con el registro de candidatos perredistas que no están de acuerdo con la alianza PAN-PRD.
Recordó que el Consejo Estatal del PRD integró una comisión jurisdiccional servil, integrada por Lili Vargas, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en la presidencia, y Edgar Amilcar Alonso director de Tránsito municipal, en la vicepresidencia.
Enfatizó que con el argumento de que los comités municipales ya habían concluido su vigencia, impuso a los diez delegados políticos, con lo que ADN tomó el control total del partido.
Subrayó que es falso que los comités municipales hayan terminado su periodo de trabajo, y ejemplificó que en el caso de Solidaridad, apenas el mes pasado se eligió a los nuevos integrantes. Casualmente todos los delegados nombrados son afines al Alcalde de Cancún, mencionó.
Fueron designados como delegados del PRD: en Benito Juárez, Salvador Diego Alarcón; en Solidaridad, Esquivel Cruz González; en Cozumel, Lucina Gutiérrez; en Othón P. Blanco el diputado local, Oscar Alfredo Velásquez Lemus; en José María Morelos, Alberto Cahuich; en Tulum, Ricardo Iván Yam Vázquez y en Isla Mujeres, Julio César Osorio Magaña. (NoticaribeNews)