Ramos aseguró que el ánimo que prevalece en los partidos integrantes de la coalición Movimiento Progresista es de unidad en torno a un proyecto alternativo de nación y en un momento histórico coyuntural.
Aclaró que será en agosto o septiembre próximos cuando se lance la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del Sol Azteca, mientras tanto estamos concentrados en la campaña.
Sin embargo, otras voces al interior del PRD en Quintana Roo, como la de Raúl Arjona Burgos, miembro de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) – adversa al llamado clan de los Ramos, confirmó que el cambio de dirigencia es un hecho.
Se pidió un delegado y ahora Emiliano es sólo un adorno decorativo, con funciones de representación, en tanto se renueva la dirigencia, aseguró.
Según Arjona Burgos, el que tiene el mando del PRD en el estado es el tamaulipeco Jorge Sosa Pohl, quien se ocupará de la vigilancia del proceso y darle seriedad, ante la tendencia de Emiliano de vender las candidaturas.
Fuentes extraoficiales revelaron que la intención es revocar del poder al clan de los Ramos y dejar a cargo al delegado nacional. (NoticaribeNews)