"Caminar para resolver" llegó a la Nicté Ha

Ni las adversas condiciones climatológicas evitaron que Filiberto Martínez, presidente municipal de Solidaridad, y los funcionarios de su gabinete caminen para resolver las demandas ciudadanas de los vecinos en la colonia Nicté Ha.

Desde las 9:30 de la mañana se inició el programa Caminar para resolver que se lleva a cabo durante la primera semana de cada mes, desde hace ya cuatro meses.

Mayor vigilancia, reforzamiento de acciones contra el dengue y la construcción de topes sobre la avenida 20 fueron las principales peticiones durante este primer día de la jornada de octubre, en los que Filiberto Martínez, de forma personal y directa, escucha a los ciudadanos.

Sorprendidos y agradecidos, los vecinos de esta colonia recibieron a Filiberto Martínez en la sala, el patio, el comedor o la entrada de cada casa o comercio. Ese momento de armonía y confianza permitió la comunicación abierta entre las autoridades municipales y los solidarenses.

Directores generales de Obras Públicas, Servicios Públicos, Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano; Desarrollo Social, Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos; Capacitación, el síndico municipal y regidores acompañaron al presidente durante este recorrido.

Hortensia Castillo, a la puerta de su hogar, pidió a Filiberto Martínez que el predio ubicado enfrente, sea limpiado para evitar la proliferación del mosco del dengue y demás fauna nociva.

Misma petición fue apoyada por vecinos como Guadalupe Cob Colorado, Elvia Méndez Romero y Yamile Guillén, amas de casa quienes dijeron sentirse orgullosas de las acciones que Filiberto Martínez ha llevado a cabo desde el inicio de su gestión, como el programa Todo Solidaridad Limpio.

En su oportunidad, la señora Adalberta Trujerque y Wilma Briseño, destacaron que sobre la calle 20, en la escuela primaria de la misma colonia, el problema de vandalismo se ha incrementado, por lo que pidieron más vigilancia, sobre todo en horarios de entrada y salida de los niños.

“La razón de ser de un gobierno es prestar todos los servicios públicos necesarios a la ciudadanía para que puedan vivir tranquilos”, respondió Filiberto Martínez a las peticiones, instruyendo de forma inmediata a los funcionarios de cada área para resolver las peticiones.