Un violento asalto se cometió esta tarde noche en una tienda de la cadenas de joyerías Diamonds que se ubica en el corazón turística de la Isla de Cozumel. De acuerdo a testimonios de trabajadores de la empresa, se trata de al menos ocho sujetos quienes pudieron haber participado en este atraco.
De acuerdo al reporte, cinco de los sujetos encapuchados ingresaron a la tienda e inmediatamente amagaron al personal, mientras que dos de ellos rompían con marro las vitrinas de exhibición de diamantes, joyas y relojes finos. Los delincuentes lograron llevarse un millonario botín en joyas, diamantes y relojes finos.
El asalto duró menos de siete minutos. Los sujetos lograron escapar en una camioneta tipo Voyager con placas de circulación HFF-6290, que los esperaba con el motos encendido a unos metros de distancia de la joyería.
La unidad fue encontrada abandonada en un terreno baldío de la escuela primaria Benito Juárez, minutos más tarde. Testigos aseguraron haber visto a varios sujetos huir después de haber abandonado el vehículo, en cuyo interior se encontraron pasamontañas y armas de fuego.
Cerca del lugar fue detenido un sujeto y llevado a la policía municipal para la investigación correspondiente.
Unos de los policías comisionados a resguardar la seguridad de esa cadena de joyerías, fue tomado por sorpresa al igual que el guardia de seguridad privada de Diamonds, quien recibió un golpe en la cabeza al tratar de impedir el paso de los sujetos, al parecer foráneos.
El oficial de policía de Seguridad Publica, confesó que no pudo hacer nada contra los delincuentes debido a que esa tarde dejó olvidada en su casa, su arma de cargo.
Las autoridades municipales ordenaron de inmediato la suspensión del servicio de cruce de barco de las nueve la noche entre Cozumel-Playa del Carmen. Para este día jueves se normalizará el servicio de los barcos.
A la tarea de investigación y operativo de “sellamiento” de calles y avenidas aledañas a la zona centro, se sumó personal militar, así como elementos de la Policía Judicial del Estado. Por mar, se pidió el apoyo de la Capitanía de Puerto y Sector Naval para resguardar la costa y evitar que los delincuentes pudiesen darse a la fuga por esta vía.
El presidente municipal, Aurelio Joaquín González, lamentó la situación, pero advirtió que se investigará a fondo los hechos y que en cuestión de horas tomará decisiones determinantes respecto a la cuestionada actuación de la policía municipal, frente a este lamentable hecho.
Hasta el cierre de esta edición seguía el operativo de búsqueda de los sujetos en toda la isla de Cozumel, por lo que se instalaron varios puntos de revisión en calles y avenidas. Para hoy jueves se espera el arribo del secretario de Seguridad Pública y del Procurador de Justicia en Quintana Roo.
Violento asalto a joyería
- Por
- Gobierno al desnudo
- 0000, 00 00:00:00