Luego de la veda electoral, hoy se reinició el programa populista Basura por alimentos, en las regiones 103 y 237 de Cancún, donde, según un boletín de la Unidad del Vocero, se recibieron alrededor de 30 toneladas de materiales reciclables que fueron intercambiados por productos de la canasta básica en el Mercado del Bienestar, y se beneficiaron más de 700 familias.
Y mientras el gobierno del estado presume cifras alegres en comunicados de prensa, el Secretario de Hacienda y el de Desarrollo Social se niegan a entregar datos relacionados con el costo de este programa.
En la solicitud de información 00118113, NoticaribeNews requirió a la Unidad de Transparencia del gobierno del estado proporcionar el nombre de los proveedores de los alimentos y artículos que se entregan en el programa Basura por Alimentos, así como cuánto se ha pagado a cada uno de los proveedores desde que inició el programa.
Pero con el mayor de los cinismos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDES), cuyo titular es Ángel Rivero Palomo, negó que se hayan adquirido productos para el programa Basura por alimentos: esta Dependencia no ha adquirido productos para dicho programa; respondió escuetamente el funcionario…
Contradictoriamente, la propia SEDES informó que en el 2012, se invirtieron 5 millones 600 mil pesos en el referido programa; y según la propia dependencia, en el 2013, este programa se encuentra operando con los excedentes del ejercicio fiscal anterior (solicitud 00117913).
Por su parte, el secretario de Hacienda, Juan Pablo Guillermo, se negó a dar cuenta de qué empresas compran los residuos sólidos, esto es la basura reciclable, que las personas entregan a cambio de productos de la canasta básica, ya que simplemente no respondió a la solicitud 00118013.
Así es que mientras el gobernador, Roberto Borge Angulo, y su Secretario de Hacienda, presumen en boletines cifras, siempre alegres, ocultan el manejo de los recursos públicos, y se niegan a rendir cuentas, exhibiendo únicamente que gastan el dinero público como si fuera propio, como si viniera de sus bolsillos. En la portada de esta sección se pueden consultar las solicitudes de información referidas en esta nota. (NoticaribeNews)
Reinició gobernador Roberto Borge programa Basura por alimentos, y sigue negándose a transparentar datos del mismo
- Por
- Gobierno al desnudo
- 0000, 00 00:00:00