Tan rápido aparecieron en la ciudad , como un odioso sarampión, que es imposible no verlas, más aún cuando buena parte de los anuncios tienen propaganda del candidato del PRI a la presidencia municipal de Playa del Carmen, Mauricio Góngora, de los candidatos a las diputaciones, así como de la imagen de su comparsa en la alianza de facto los candidatos de Movimiento Ciudadano.
A través de la solicitud de información 00131013, NoticaribeNews requirió al ayuntamiento de Solidaridad saber cuántos permisos o licencias se han otorgado para colocar los anuncios tipo mampara, así como cuántos se han instalado, dónde se han colocado y cuánto se cobró por la licencia o permiso de cada uno; además de decir el nombre de la persona física o moral propietaria de los anuncios.
Es decir, aún y cuando ya hay cientos de mamparas con publicidad y propaganda colocadas en la vía pública de la ciudad; el ayuntamiento de Playa del Carmen, no sabe exactamente cuántos hay, dónde se ubican y lo que es más, no ha cobrado nada por éstas.
La Dirección de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano se negó a proporcionar cualquier dato relacionado con la identidad de la persona física o moral que ha ilegalmente ha invadido la calle con los anuncios publicitarios, debido a que apenas está analizando las solicitudes; un verdadero absurdo, por decir lo menos. La realidad es que la intención es proteger el nombre del empresario transgresor de la ley…
¿Y, quién es el empresario que se está llenando los bolsillos con la venta de publicidad en las ilegales mamparas?
Según una versión extraoficial, son los dueños del Diario Respuesta, quienes están detrás del jugoso negocio de las cientos de mamparas publicitarias colocadas en toda Playa del Carmen. Son los hermanos Alberto y Heriberto Millar López quienes comparten con su socio, y gran amigo, según presumen ellos mismos, el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, las millonarias ganancias, libres de polvo y paja, en menoscabo de los ingresos públicos, en detrimento de las arcas municipales.
Es la empresa Extreme Energy, que tiene como representante a Alberto Millar López, la que coloca las mamparas; esta misma empresa es proveedora del gobierno del estado e impresora de la propaganda del PRI.
Un dato más que da cuenta de esa amistad entre el gobernador Roberto Borge y los hermanos Millar, patente de corso que les permite hacer lo que quieran en la ciudad; es el anuncio, tipo señalización, que los Millar colocaron de su amarillista y oficialista periódico en la carretera municipalizada, poco después del arco vial. Más elocuente es la imagen:
Pues bueno, de este monumental anuncio no enteraron ni a la Dirección de Tránsito, y nada tuvo que ver la Dirección de Desarrollo Urbano, ya que según Alberto Farfán, titular de esta oficina, es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la que debe autorizar estos anuncios; pero ya se lo contaré en otra nota...
Si los amigos del Gobernador hacen esto ahora en el ayuntamiento de Solidaridad; imagínese lo que harán cuando Mauricio Góngora, cuya imagen se ve en buena parte de las ilegales mamparas, qué no harán si el priista gana las elecciones el próximo 7 de julio. Prepárese para el más tremendo saqueo. (NoticaribeNews)