Lina Victoria Isidoro López, esposa de Juan Carlos Osorio Nares (a) "Yogui", y quien hoy fue consignado junto con otras cinco personas por el atentado en contra del ex alcalde, Miguel Ramón Martín Azueta, y el homicidio de Rolando Gómez Carrillo, denunció una serie de irregularidades en la detención y consignación de su marido.
Según la versión de la mujer, el detenido Juan Carlos Osorio se encontraba en su casa, en el momento en que sucedió el ataque en contra de Martín Azueta. Detalló que, desde su aprehensión, mantuvieron incomunicado a su esposo.
Victoria Isidoro narró que ella se enteró de la detención de su marido a través de los medios de comunicación, el miércoles por la mañana, por lo que se trasladó a la dirección de Seguridad Pública de Playa del Carmen, en donde le señalaron que allí no se encontraba su esposo: “(allí) nadie sabía nada, y nos dijeron que lo buscáramos en otras instancias”.
Luego de la negativa en Seguridad Pública, la mujer junto con otros familiares se trasladó a Cancún, donde “un agente de la policía judicial fue el que nos dio datos de que efectivamente en Cancún tampoco lo tenían, de allí procedimos al MP y allí nos dijeron que no lo tenían”, abundó Victoria Isidora.
Agregó que hablaron con la coordinadora del Ministerio Público, Ingrid (Flores Arjona) del turno de la mañana, quien les dijo que el detenido tampoco se encontraba allí; posteriormente, “hizo algunas llamadas, regresó y nos dijo que no podía darnos más información, que esperáramos al coordinador del turno de la tarde”.
La esposa de Juan Carlos Osorio, detalló que estando en las oficinas del Ministerio Público, a la espera del cambio de turno, una persona que labora allí les confirmó que su marido sí se encontraba en ese lugar, “y que lo habían involucrado en el atentado del señor Ramón, (pero) que por órdenes de autoridades no podían dar más información”.
Una vez que llegó el coordinador del Ministerio Público del turno de la tarde, éste confirmó a la mujer que sí habían trasladado a su esposo a ese lugar “pero que físicamente él no sabía dónde estaba; luego salió, hizo unas llamadas, y cuando regresó nos dijo que no nos podía dar más detalles, y que (lo) buscáramos en Playa del Carmen”.
Aún sin ninguna precisión sobre el paradero de Juan Carlos Osorio, refiere Victoria Isidoro, regresó al edificio de Seguridad Pública de Playa del Carmen, donde fue atendida por Marisol Collín, quien, finalmente, le dijo que a las 10 de la noche miércoles, Juan Carlos Osorio había sido detenido por ultrajes a la autoridad, por lo que se abrió la averiguación previa 1191/2011, pero, posteriormente, le fue requerido el traslado de Juan Carlos Osorio a Cancún.
Ese día, es decir, el miércoles, cuando ya se encontraba Juan Carlos Osorio en Cancún, las diversas autoridades policiales y ministeriales le negaron a sus familiares que éste se encontrara allí.
Victoria Isidoro comentó que el viernes regresaron nuevamente a Cancún, y otra vez les negaron que se encontrara en el Ministerio Público o en Seguridad Pública, por lo que decidieron acudieron a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde “nos confirman que ayer a las 12 lo trasladaron a la cárcel de Playa del Carmen”.
La esposa de Juan Carlos Osorio, aseguró que éste se encontraba en su casa en el momento en que ocurrió el atentado en contra de Miguel Ramón Martín Azueta: “nosotros somos testigos presenciales de que él estaba en la casa, a él no le encontraron nada, él lo único que hace es trabajar”, aseguró la señora.
Agregó que su esposo sí es taxista, y opera el vehículo de alquiler con número económico 615, y aunque aseveró que su esposo se encontraba en su casa cuando ocurrió el ataque en contra del ex alcalde, defendió que si alguien le solicita un servicio a su esposo taxista, éste lo tiene que dar, sin preguntar a qué se dedica la persona.
De acuerdo a la señora Victoria Isidro, otra de las irregularidades del caso de su marido, es que se cambió el número de expediente inicial.
La afectada comentó que el miércoles, recibió llamadas del celular de su esposo, al igual que las recibieron otras personas que estaban en la agenda de éste: el miércoles me llamaron, y también llamaron a los que se encontraban en el directorio, yo creo que eran judiciales; para insultarnos, nos dijeron que éramos unos narcotraficantes, pendejos, y sicarios que no teníamos tiro para matar”, detalló Victoria Isidro.
La afectada aseguró que una vez que su esposo se encuentre fuera de la cárcel, demandará a las autoridades, y llegará “hasta las últimas consecuencias, porque (su esposo) no es el primero ni el último al que le achacan algo que no es”, advirtió.
La participación de Juan Carlos Osorio en el atentado
Juan Carlos Osorio Nares, a quien la Procuraduría de Justicia del Estado ubica con el alias de “el Yogui", ya fue consignado a la cárcel de Playa del Carmen por los delitos de homicidio e intento de homicidio.
En la versión que el procurador del estado, Armando García Torres, dio a los medios de comunicación, la participación que tuvo Juan Carlos Osorio en el atentado contra el ex Alcalde, consistió en prestar el servicio para ir a recoger de Lázaro Rivadeneyra, “El Greñas”, uno de los hombres que acudió a verificar que se hubiera cumplido la supuesta orden de atacar el vehículo Mercedes Benz de Miguel Ramón Martín.
“El Greñas”, se quedó en la carretera, a la altura del Grand Velas, donde tuvo que abandonar el taxi en el que se trasladó para ir a corroborar el trabajo hecho, debido a que los policías del retén que se ubica a la salida de Playa del Carmen, iniciaron su persecución, luego de que éstos no obedecieron la indicación de detenerse.(NoticaribeNews)
Denuncian irregularidades familiares de detenidos
- Por
- Gobierno al desnudo
- 0000, 00 00:00:00