128 policías municipales de Cancún estaban al servicio de empresarios y políticos

En Cancún, durante la pasada administración, de mil 253 policías operativos, 158 estaban asignados a la protección de particulares, según datos proporcionados por la Unidad de Transparencia.

Mientras la ciudadanía padece asaltos, robos, y cualquier tipo de agresiones, un grupo de privilegiados utiliza como escolta personal o como guardias para sus establecimientos, a policías municipales, cuyo sueldo es pagado con recursos públicos.

Al final de la administración del perredista Julián Ricalde, el municipio de Benito Juárez tenía sólo mil 406 policías preventivos, y 363 de Tránsito, de los cuales, poco más de 516 desempeñaban funciones administrativas y 158 estaban “comisionados”, es decir, al servicio de particulares, entre los que figuraban, principalmente, políticos y sus familiares, empresarios y hasta sus propios escoltas, pues como en su momento lo dio a conocer NoticaribeNews, el hijo de Alán Hernández, quien fungía como jefe de escoltas del edil de Cancún, Julián Ricalde Magaña, tenía a su servicio a un guarura.

Por razones de “seguridad” no es posible conocer el nombre de las personas que han tenido asignado un policía municipal para su protección personal. (NoticaribeNews)