Cozumel.- A pesar de los programas que realiza el comité que se instaló en meses pasados para prevenir los suicidios en la isla, en menos de 24 horas se registraron tres casos diferentes de jóvenes que intentaron salir por la puerta falsa, entre ellos un menor de edad, derivados de la depresión o por problemas familiares. Se pudo conocer que se trató de contactar a las autoridades encargadas del programa, pero no estuvieron disponibles por el carnaval.
Al menos tres familias de la localidad tuvieron que asimilar la situación por la que atraviesan algunos de sus parientes, debido a problemas depresivos que aunque oportunamente fueron atendidos por paramédicos de la localidad, evitando que acabaran con sus vidas en tres diferentes domicilios, sufrieron de un aspecto emocional que está siendo atendido.
El primer caso fue reportado a las 15:38 horas del pasado lunes cuando se reportó que en la 20 avenida entre las calles Seis y Ocho norte de la colonia Centro, el joven A.G. de 17 años de edad, se cortó las venas de la mano izquierda con un objeto punzocortante, derivando en la pérdida de sangre, aunque fue atendido oportunamente por paramédicos quienes lo trasladaron de manera inmediata al Hospital General para su atención precisa, desconociéndose el motivo por el cual atentó contra sí mismo, toda vez que su progenitora no quiso referir ningún dato.
Asimismo a las 00:52 horas de este martes, a través del número de emergencias 066, se reportó el segundo caso de una persona con domicilio en la calle 40 entre 21 y 23 avenida de la colonia Independencia, respondiendo al nombre de Dagoberto Cruz Gómez, de 23 años de edad, quien trató de ahorcarse con un cable que colocó en la ventana de su domicilio, acción que según versiones, intentó ejecutar debido a los problemas que tuvo al discutir con su pareja. Sin embargo, se pudo atender oportunamente al paciente, quien recibió los primeros auxilios y fue trasladado a un nosocomio de la localidad.
Asimismo a las 04:20 horas del mismo día, se tuvo el reporte al número de emergencias 066, en el que se solicitó el apoyo de una ambulancia médica para que acudiera a la 60 avenida con Juárez, debido a que Pablo Miguel Vivas Chi, de tan solo 18 años de edad, intentó ahorcarse con una soga en el domicilio referido, por lo que se solicitó el apoyo de una unidad de Seguridad Pública, dando parte también al Centro de Control, Cómputo y Comando (C-4), donde notificaron a las sicólogas para que se apersonaran al nosocomio y a los separos de la cárcel municipal para atender a los tres pacientes referidos.
Cabe hacer mención de acuerdo a versiones extraoficiales que se trató de comunicar con alguno de los coordinadores o integrantes del Comité de Prevención Contra el Suicidio, aunque no se tuvo respuesta alguna porque en algunos casos les informaron que era día inhábil y martes de carnaval, mientras que en otros nunca respondieron la llamada. Al menos personal del C-4 si se notó en las instalaciones del nosocomio y de Seguridad Pública, quienes se abocaron a la búsqueda de los familiares de las tres personas que intentaron acabar con sus vidas, cometido que no lograron ante oportuna intervención.
Tres jóvenes se intentan suicidar en 24 horas en Cozumel
- Por
- Ejecuciones
- 0000, 00 00:00:00