La tensión en la cárcel pública de Cancún no para y el día de ayer estuvo a punto de desatarse una riña en el área del cuadro.
Aunque no fue confirmado de manera oficial por autoridades carcelarias, si se emitió un reporte a las corporaciones policíacas sobre este hecho, pero al final todo quedó como una falsa alarma.
Los hechos se registraron alrededor de las 8:50 horas, cuando Andrés Medina Pech y Ramón Luis Silva Aguirre, ambos integrantes del grupo delictivo de Los Zetas, fueron trasladados al parecer del Cereso de Chetumal para cumplir con comparecencias agendadas en los juzgados Tercero Penal y Segundo de Distrito.
Ambos reos fueron metidos en la celda que ocupan los de nuevo ingreso y que se ubica en la parte central del área conocida como cuadro, donde se alberga a la mayoría de los internos de la cárcel de Cancún.
Al igual que ocurrió el pasado 28 de enero, los presos se inconformaron por la presencia de Los Zetas y comenzaron a intentar agredirlos a golpes como ocurrió la vez anterior cuando cuatro reos fueron golpeados.
Sin embargo, en esta ocasión, las autoridades carcelarias actuaron rápido y a las 9:30 horas, ya todos los presos estaban en sus celdas, en tanto que los dos internos en cuestión, fueron llevados a otra área para resguardar su integridad física.
Andrés Medina Pech y Ramón Luis Silva Aguirre, enfrentan procesos penales por los delitos de homicidio calificado en las causas penales 307/2011 y 28/2012; y por portación de arma de fuego en la causa penal 78/2011.