Según el auto de libertad, el juez Primero Penal, Gilberto de Jesús Herrera Solís, no encontró elementos suficientes para continuar el proceso por homicidio calificado en contra Karina Ileana Hernández García.
En su declaración, la joven señaló que los hechos se dieron en medio de una riña con su pareja, Cristian Bill Gadea Yeffino, quien tenía un cuchillo con el que la amenazaba, sin embargo, según la homicida, el arma se le cayó repentinamente, y ella la levantó, y se le fue encima al hoy occiso, provocándole una herida contundente en la arteria aorta, lo que le produjo la muerte de manera inmediata.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado, aseguró que apelará la resolución.
Los hechos
Karina Hernández García fue detenida el lunes 6 de febrero luego de haber asesinado a su pareja sentimental, Cristian Bill Gadea Yeffino, de 30 años; en un crimen ocurrido alrededor de las 5 de la mañana, en los condominios Malecón Las Américas.
La pareja sostuvo una discusión al interior de su departamento marcado con el número 1803, en la Torre Miami de los condominios Malecón Las Américas, donde la joven hirió con un cuchillo a Cristian Bill Gadea, quien alcanzó a salir al pasillo, donde quedó muerto, justo en frente del elevador. El occiso recibió una puñalada del lado derecho del tórax, que le alcanzó la arteria aorta, lo que le provocó la muerte, prácticamente de manera inmediata.
Cristian Bill Gadea de nacionalidad peruana, tenía un historial de falsificación de documentos oficiales, como el de una cédula profesional, de número 4638105, y perteneciente a un ingeniero industrial, la cual utilizaba; así como un acta de nacimiento y una credencial de elector obtenidas en el vecino estado de Campeche. (NoticaribeNews)