Sin embargo, transcendió que por la tarde se había registrado una riña y una persona había resultado lesionada. No se confirmaron detalles al respecto, pero sí que los internos están inconformes por la situación de los alimentos.
Indicaron que la mañana el pasado martes no se les dio el rancho, como coloquialmente llaman al desayuno porque la cocina no trabajó y fue hasta en la tarde que finalmente se les dio alimentos echados a perder.
Esto generó molestia entre los internos, quienes comentaron que de continuar estos abusos por parte de los directivos, encabezados por el alcaide Salvador Reyes Muñís, podría registrarse un motín.
La cárcel de Cancún es una pesada carga para las autoridades estatales, no solo hay conflicto con los internos, situación que se vive en todas las cárceles del país, sino que también las celadoras están inconformes por las decisiones y venganzas que ha tomado el titular del penal en contra de ellas, porque varias gozan de privilegios por parte de las autoridades carcelarias sólo por ser amigas íntimas del titular de la cárcel, afirmó una fuente del penal de Cancún.