En pocos minutos, en el lugar se dio una intensa movilización de los cuerpos de seguridad y rescate, tanto de los paramédicos de la Cruz Roja que atendieron a los lesionados, como de bomberos, quienes removían maderas y láminas de cartón, donde quedaron, momentáneamente sepultados, los niños y la maestra.
Los menores lesionados son Lluvia Julieta Reyes Hernández, José Ángel Caamal, Mónica Roldan Camacho y David Cruz Valdés, de 11, 12, 14 y 13 años de edad, respectivamente. Sufrieron heridas en la cabeza, brazos y otras varias partes del cuerpo; al igual que la profesora Belem Bronely, de 27 años, originaria de Argentina, quien resultó con golpes contuso en la cabeza y cuello.
Para descartar posibles fracturas o lesiones internas los heridos fueron enviados a la clínica privada Costamed.
Un padre de familia, de nombre Norberto Núñez Guerra, también tuvo que ser auxiliado luego de que se desmayara porque no encontraba a su hija, y supuso que estaba sepultada en los escombros.
Cabe comentar, que la palapa donde se generó el siniestro, formó parte de lo que fue la Iglesia de Playa del Carmen, donde se oficiaban misas hace más de 15 años. No contaba con ninguna acta de inspección que pudiera garantizar la seguridad para ser utilizada como el comedor y área de descanso, por lo que personal de Protección Civil procedió a la clausura de toda la instalación.
La directora del centro escolar es Cinthia Canul Sosa, hermana de la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, Wendy Canul. (NoticaribeNews)