La Subprocuraduría de Justicia en la zona norte dio a conocer el día de ayer que de acuerdo a la averiguación previa 114/2013, la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales consignó a los dos policías detenidos, por el delito de violación en agravio de la menor I.R.V.
Carlos Adrián Aguilar Caballero de 28 años de edad, originario de Othón P. Blanco y Domingo Arias Pérez, de 23 años de edad, originario de Comalcalco, Tabasco; fueron trasladados a la cárcel quedando a disposición del Juez Penal en turno.
Los dos ingresaron el sábado a las 3:45 horas a los separos de la Policía Judicial del Estado (PJE), luego de ser detenidos por elementos de Seguridad Pública, al ser señalados como responsables de haber violado a la menor; a quien llevaron con amenazas de detenerla y golpearla a un predio ubicado en la Región 72, manzana 5, lote 17.
A las 23:30 horas del viernes, los policías que estaban de servicio en el grupo motorizado, se acercaron a la agraviada y le dijeron que ella trabajaba de prostituta. En respuesta la menor les contestó que no y que estaba yendo a hablar por teléfono.
Sin embargo, los policías no hicieron caso de las palabras de la agraviada y procedieron a intimidarla obligándola a caminar hacia el predio abandonado, en donde los dos uniformados la violaron.
Fue un vecino de la menor, quien la apoyó al verla llorando después de lo ocurrido y pidieron la ayuda de la Policía Municipal para detener a los dos violadores.
Los inmediatos superiores reunieron a los elementos preventivos que estaban de guardia en el área de la avenida José López Portillo y después de identificarlos, los pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Los exámenes ginecológicos y andrológicos resultaron positivos en la menor y los dos policías, comprobándose el delito, por lo que la Fiscalía ejercitó acción penal contras los dos policías y los consignó a un juez penal.
En tanto, la menor fue puesta a disposición del DIF municipal para su resguardo, hasta que un adulto se haga responsable de ella.