Mahahual cada vez con menos cruceros

A diferencia de años anteriores, cuando la temporada alta en arribo de cruceros para Majahual iniciaba desde octubre, este año se retrasará para noviembre, pues durante el mes próximo este destino apenas recibirá siete buques.
La cifra es mucho menor a la de 2010, tomando en cuenta que durante el año pasado, el mes de octubre representó el arribo de 16 cruceros, es decir, nueve 'hoteles flotantes' más que los que atracarán en el Puerto Costa Maya para este mismo mes en el 2011.
Esta situación sólo agravará la crisis del destino, por la cual muchos negocios han cerrado en las últimas semanas, donde la falta de apoyo de las autoridades responsables del turismo ha sido factor para la pérdida de empleos y quiebra de empresas.
Las playas de Majahual seguirán a la espera de los turistas de crucero hasta el jueves 6 de octubre, cuando llegue el primer buque de los siete programados para el próximo mes.
Con ello, la crisis económica provocada por la raquítica actividad turística, se mantendrá durante el resto del mes de septiembre y prácticamente durante todo el mes de octubre, pues la industria de cruceros no representa garantía de mejorar las condiciones de los negocios y menos en la mínima proporción en la que llegarán.
La desesperación, angustia e incertidumbre, son cada vez más acentuados entre los empresarios y prestadores de servicios turísticos, pues no ven para cuando las circunstancias económicas mejoren, y se sienten abandonados por las autoridades del sector turístico desde que inició la presente administración estatal.