Con la generación de empleos y la consolidación de inversiones, la industria hotelera en el sur de Quintana Roo da señales de recuperación y estabilización luego de una serie de acontecimientos que la dañaron, como la crisis financiera en 2008 y la crisis sanitaria en 2009.
Ahora en 2011 ya podemos ver una mejora en la industria hotelera, sin duda el 2010 fue un año muy difícil porque veníamos de una crisis y la recuperación ha sido paulatina para el sur del estado, afirmó Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles en el Sur del Estado.
El representante de los hoteleros señaló que la recuperación de la industria en el presente año está acompañada en el incremento de precios de algunos productos, pero aún con estos factores, la estabilidad de la economía en el sur del estado ha influido para tener una recuperación positiva.
En el caso del sur del estado no tenemos una economía grande, pero es estable, aquí nuestro principal mercado es el nacional, que cada vez demuestra interés por las riquezas naturales.
Para despertar el interés de turistas nacionales, principalmente en el sureste, se promociona el sur de Quintana Roo en espectaculares en Villahermosa, Campeche y Mérida.
Dijo que actualmente están en ejecución dos proyectos hoteleros, uno es la remodelación del hotel Villanueva, el cual contará con 76 habitaciones y la consolidación del hotel City Express, con 109 cuartos, que se construirá a espaldas de plaza Las Américas.
En el sur del estado no se están ahuyentando las inversiones, al contrario, la economía el sur es un poco estable y ésto provoca que aún haya oportunidades, esto también lo podemos ver con la apertura de centros comerciales.
En el sur del estado hay poco más de 2 mil 400 habitaciones, la industria hotelera genera más de 7 mil empleos en Chetumal, Bacalar y Majahual.
Actualmente la ocupación hotelera en el sur de Quintana Roo está entre el 45 y 50 por ciento, se espera que a finales de octubre se muestren señales de recuperación de cara a la temporada alta que inicia en diciembre.
Grand Costa Maya
A partir de este 1° de octubre, la Grand Costa Maya será promocionada en España a través de la edición especial de aniversario de la revista Letras Libres, que dirige el escritor Enrique Krause.
El objetivo es traer viajeros a los destinos que integran la Grand Costa Maya: Bacalar, Chetumal y Majahual, y que ofrecen turismo de sol y playa, turismo de naturaleza y turismo cultural.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo, en lo que va del año alrededor de 82 mil españoles han visitado los destinos de Quintana Roo, cifra que se espera repunte en lo que resta del 2011, con el arribo de españoles al sur del estado.
Letras Libres es una publicación mensual que se edita desde octubre del 2001, con un tiraje mensual de 15 mil ejemplares que reporta un universo de aproximadamente 72 mil lectores entre los 25 y 45 años con escolaridad superior a la licenciatura; lo que significa llegar a un mercado de alto poder adquisitivo.
Actualmente, la Grand Costa Maya cuenta con 2 mil 414 cuartos de hotel, de los cuales mil 855 se localizan en Chetumal, 229 en Bacalar y 330 en Majahual, además de todo tipo de infraestructura que garantiza una estancia segura y cómoda para el turista.
Sienten que se recupera hotelería en el sur
- Por
- Viajes y diversión
- 0000, 00 00:00:00