Chetumal.- Un grupo de ilegales cubanos se amotinaron en la estación migratoria de Chetumal por falta de comida, las autoridades reportaron que se logró controlar a los indocumentados después de dos horas y de la promesa de que mejorara la cantidad y distribución de los alimentos.
La Policía Municipal Preventiva reportó que a las once de la noche del sábado, se pidió el apoyo de los agentes policíacos debido a que en la estación migratoria un grupo de ilegales cubanos exigían se mejoraran las condiciones en el centro de detención.
En un informe oficial se informó que al lugar arribaron el director operativo de la policía municipal, Luis Germán Sánchez, así como el comisionado de la Policía Estatal Preventiva, el teniente Raúl Armando Hernández Ruiz y el delegado del Instituto Nacional de Migración, Edgar Astorga Mercado.
Se supo que el grupo de ilegales exige se mejoren las condiciones de alimentación, pues dicen que las raciones son de mala calidad y muy pobres en cantidad.
Otro asunto que los cubanos están pidiendo es el que se agilicen los trámites de su arresto, para conocer con exactitud el estado migratorio que guardan en México.
Un dato relevante es que las autoridades migratorias se negaron a dar a conocer el número exacto de ilegales cubanos que permanecen en la estación migratoria de Chetumal, aunque se presume que el número pudiera ser de al menos una docena.
Se amotinan ilegales cubanos por falta de comida en estación migratoria de Chetumal
- Por
- Viajes y diversión
- 0000, 00 00:00:00