Salida de Aeroméxico de Chetumal deja en la incertidumbre a usuarios

Chetumal.- La salida de Aeroméxico en la ruta Chetumal-Ciudad de México y viceversa, empieza a afectar a los usuarios que habían comprado su boleto con anticipación para viajar después del 23 de febrero, prueba de ello es el caso de Roberto Guillermo Aguilar Angulo, quien cuenta con tres pasajes redondos de ésta aerolínea para el próximo 28 de marzo.

Desde la semana pasada, autoridades del sector turístico y empresarial confirmaron el retiro del servicio de transporte aéreo para la capital del Estado por parte de Aeroméxico, lo que causará afectación entre algunos usuarios, y con ello una escalada de denuncias por parte de las personas que cuenten con un boleto con fecha posterior al 23 de febrero.

Un ejemplo, es el caso de Roberto Guillermo Aguilar Angulo -usuario-, quien con antelación compró un paquete vía Internet para pasar sus vacaciones familiares en la Ciudad de México.

“Tengo un inconveniente porque compré unos boletos por adelantado para viajar a México y resulta que para la fecha en la que me toca viajar ya no estará Aeroméxico operando, los boletos que tengo son para salir el jueves 28 de marzo”, comentó.

Explicó que su temor es perder sus reservaciones de hotel, además de que tendrá que poner dinero de más para su viaje, pues en el módulo de atención del aeropuerto de Chetumal le indicaron que se tiene que comunicar al número de atención a clientes de la aerolínea para analizar su situación.

“Me dijeron que marque a Atención a Clientes para me asignaran otra salida, ya sea en Cancún o Mérida si es que aun hay cupo en algún vuelos disponible en esa fecha, por lo que ahora tendré que viajar a otra ciudad, cuando yo debí de salir por esta vía”, comentó.

Aguilar Angulo dijo que por este viaje gastó 17 mil pesos, aproximadamente, recursos que teme perder, al reiterar que fue un paquete el que adquirió y que consta de tres boletos redondos, hospedaje y alimentación por tres días y dos noches en la Ciudad de México.

El afectado aseguró que acudirá a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para denunciar a la aerolínea y exigir que le regresen su dinero, debido a que él y su familia no tienen la culpa de que esta empresa cancele sus salidas a la Ciudad de México, además de que incurrieron en graves irregularidades al no informar en tiempo y forma a los usuarios de este medio de transporte, que dejarían de prestar el servicio en Chetumal.

No obstante algunos rumores en la terminal aérea de la capital, dan a conocer que la aerolínea Volaris podría entrar a suplir a Aeroméxico y evitar una afectación mayor en el traslado de personas, pues de manera extraoficial se sabe que los representantes de Volaris sostuvieron reuniones con autoridades del Estado este fin de semana.