Impiden taxistas a turistas ser trasladados al aeropuerto de Chetumal

Un grupo de taxistas del SUCHAA impidieron que un grupo de 14 extranjeros provenientes de San Pedro, Belice fueran trasladados del muelle de Chetumal al aeropuerto de la ciudad en un camión de transporte de la empresa Pakal y por taxis del aeropuerto, porque afirman no cuentan con permisos por parte de Sintra para ofrecer este servicio dentro de la ciudad, lo que provocó el enojo de los visitantes y éstos profirieron insultos en contra de los ruleteros.

El taxista Óscar Enrique Chi Cárdenas explicó que la inconformidad de sus compañeros del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) es porque las autoridades siempre les hacen lo mismo, en el muelle quieren que otro transporte venga por los turistas cuando no cuentan con permisos para ofrecer el servicio.

“A nosotros no nos permite la Policía Federal llevar pasaje al aeropuerto y los taxis de la terminal aérea sí pueden venir al muelle y llevarse a los pasajeros, que en este caso eran extranjeros, cuando no cuentan con ningún permiso emitido por la Secretaría de Infraestructura y Transporte”, refirió.

Comentó que hasta el sitio se apersonaron dos representantes de Sintra y corroboraron que ni la empresa Pakal, ni los taxistas del aeropuerto podían llevarse a los extranjeros.

Señaló que es la inconformidad que existe entre los taxistas e indicó que no pretenden manchar la imagen de la ciudad con este tipo de manifestaciones, pero tiene que haber orden en el transporte y más cuando les afecta en su economía.

Dijo que la empresa Pakal es fantasma, trae consigo un permiso de transporte que no es válido.

“Las transportadoras turísticas no los pueden sacar de la ciudad. Y los taxis del aeropuerto los llevan desde el muelle a las afueras de la ciudad para que aborden el transporte que les pone la empresa que les vende el paquete a San Pedro, Belice y eso les perjudica”, comentó.

Insistió en que el pasaje de la ciudad es del SUCHAA, por lo que exigió a las autoridades poner orden en el tema y evitar que sigan ocurriendo más incidentes que manchan la imagen de la ciudad.

Dijo que estos desencuentros ocurren cada semana cuando arriban los grupos de extranjeros que desde Cancún les venden los viajes a San Pedro, Belice.

Los 14 extranjeros, en su mayoría de Estados Unidos arribaron al muelle de Chetumal provenientes de la isla de San Pedro, Belice y ante la negativa de los taxistas del SUCHAA para que fueran trasladados, los visitantes arremetieron con gritos e insultos en contra de los trabajadores del volante chetumaleño y también con un camarógrafo que cubría el incidente.

Finalmente, arribó al monumento El Renacimiento un camión de transporte de pasajeros y se los llevó del lugar con destino a Cancún.