Doméstica roba un millón de pesos en joyas

Un lote de joyas valuado en poco más de un millón de pesos fue robado la tarde de ayer en una vivienda de la colonia Centro de Chetumal, por una mujer que se introdujo al lugar con la excusa de buscar empleo doméstico.

La Policía Judicial del Estado ya está tras la pista de la presunta delincuente.

Luego de recibir una solicitud de auxilio proveniente de un domicilio de la avenida Alvaro Obregón, a la altura del Retorno 4, policías municipales se entrevistaron con Yolanda Ortiz Rodríguez, de 65 años de edad, quien informó que una mujer joven llegó hasta su casa el pasado lunes para solicitarle trabajo.

La declarante dijo a su nueva empleada que regresara este martes para limpiar las diferentes áreas de su hogar, mientras que ella realizaba algunas diligencias en bancos, comercios y otras zonas de la ciudad de Chetumal.

Sin embargo, al regresar a su casa, Yolanda Ortiz encontró sus muebles vacíos, su ropa y demás artículos personales tirados en el pisto de las habitaciones y luego de hacer un rápido recuento de sus pertenencias, llegó a la conclusión que la empleada doméstica, la cual sólo se identificó como María, se llevó un lote de alhajas de oro y piedras preciosas valuado en más de un millón de pesos.

La agraviada describió a la supuesta ladrona como una persona robusta, de aproximadamente 30 años de edad, de 1.65 metros de estatura y tez clara, por lo que la Policía Judicial del Estado ya está tras la pista de esta fémina, mientras que un agente del Ministerio Público del Fuero Común desarrolla una investigación del caso.